Publicado en Septiembre 27 2018, 12:00 PM
5 BENEFICIOS DE COMER QUESO
El queso es uno de los ingredientes preferidos de gran parte de la humanidad, valorado en todo el mundo y un alimento que siempre tiene un lugar preferencial en nuestra mesa.
En cualquiera de sus múltiples variedades, el queso es un ingrediente fundamental en platillos de todo el planeta y bastante codiciado, al alcanzar precios de varios cientos de pesos por fracciones de kilogramo.
Además, es un alimento bastante recomendable para cumplir con una dieta balanceada, pues contiene proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.
Su origen lácteo también puede ayudarnos a cubrir los requerimientos diarios de ingesta de leche en una dieta balanceada.
¿Qué otros beneficios tiene este delicioso alimento para nuestra salud? Aquí te presentamos algunos de ellos.
Quieres fortalecer el hueso, come queso
El queso es una gran fuente de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos, mantener sanos los dientes y el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y músculos.
Además de ser una gran fuente natural de este mineral, el queso también ayuda a nuestro cuerpo en su absorción.
Ayuda a mantener sana la piel
Otro de los beneficios del queso es que, debido a su alto contenido de Vitamina B, ayuda a nuestra piel a mantenerse saludable y de buen aspecto.
Es un alimento perfecto para atletas y deportistas
Gracias a la alta cantidad de proteínas que tiene, el queso ayuda en la formación y regeneración de masa corporal y músculos, por lo que es un gran alimento para deportistas.
De igual manera, es una opción óptima para quienes necesitan ganar peso de manera saludable.
Ayuda a prevenir distintos tipos de enfermedades
El queso es rico en ácido linoleico conjugado (CLA) y esfingolípidos, componentes de la leche que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, padecimientos del corazón y ciertos tipos de cáncer, como el de colon.
Ayuda durante el embarazo y lactancia
El queso también es rico en ácido fólico, por lo que es un alimento imprescindible para las mujeres embarazadas; además, también ayuda en la producción de leche materna.
Como puedes ver, el queso es uno de los alimentos más completos y hay una variedad inmensa de deliciosos platillos que puedes crear con él.
En Fondue Haus utilizamos quesos de la más alta calidad para ofrecerte una amplia variedad de platillos que no sólo elevarán tu sentido del gusto, sino además serán beneficiosos para tu salud.
Te invitamos en cualquiera de nuestras tres sucursales en la Ciudad de México: Pabellón Altavista, Patio Santa Fe y Dakota 95.