Publicado en Septiembre 27 2018, 12:00 PM
ALTERNATIVAS PARA UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA
Llevar una alimentación balanceada es uno de los principales hábitos que necesitamos adoptar para tener una buena salud.
Por medio de una buena alimentación le damos a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima.
No hay que olvidar que nuestro cuerpo es una maquinaria y por más extraordinaria que sea, necesita tener un buen mantenimiento.
Una de las maneras más sencillas de mejorar nuestra alimentación es aumentando el consumo de ingredientes frescos, como frutas, verduras, granos enteros y carnes magras.
A la vez que disminuimos el azúcar, la grasa y alimentos con bajo contenido nutrimental.
Cómo puedo comer de manera saludable y balanceada
Una manera de llevar una alimentación balanceada y saludable es tomando en cuenta lo que entra en nuestro organismo.
No sólo los ingredientes de nuestra comida sino también cómo fue su preparación.
Es mejor asar y cocinar al horno que freír la comida, pues así se evita adicionar los alimentos con grasas como aceite y mantecas.
Así como también es preferible optar por artículos sin conservadores.
De igual manera, es importante cambiar algunos hábitos y, por ejemplo, declinar acompañar nuestros alimentos con papas fritas y en su lugar optar por una ensalada.
Tener una amplia variedad de alimentos a nuestra disposición es una de las mejores maneras de asegurarnos una alimentación balanceada.
Otro consejo para asegurarnos de aprovechar los nutrientes en nuestra comida es comer despacio, sin prisas.
Al hacerlo de esta manera, no sólo saboreas más y mejor los alimentos, sino que además, damos a nuestro cuerpo tiempo para enviar e interpretar las señales necesarias para saber cuando estamos satisfechos.
En Haus nos tomamos muy en serio la misión de ofrecerte platillos que aporten a lograr una alimentación balanceada y saludable.
Por ello, tenemos a tu disposición una barra de ensaladas con distintas frutas, vegetales, granos enteros y leguminosas, así como múltiples opciones de aderezos y vinagretas siempre frescas.
Nuestras baguetes también combinan múltiples grupos alimenticios y el pan y las pizzas que puedes consumir en nuestros restaurantes son preparados de manera artesanal.
Te invitamos a cualquiera de nuestras tres sucursales en la Ciudad de México para que puedas comprobar por ti mismo la maravilla de llevar una alimentación balanceada, saludable y, sobre todo, deliciosa.