Publicado en Septiembre 27 2018, 12:00 PM



FONDUE, UNA COMIDA PARA COMPARTIR

El Fondue, más que un platillo, es una experiencia culinaria para compartirse con los amigos y seres queridos.

Es un platillo suizo de queso derretido en una olla comunal sobre una estufa o calentador portátil, para compartir.

Los comensales sumergirán trozos de pan u otros alimentos en el queso.

Desde los años 30, se convirtió en el platillo nacional de Suiza y fue popularizado en el resto del mundo. rolex sky dweller replica

Aunque el fondue tradicional es de queso derretido con vino, ahora se utiliza la denominación Fondue para hablar de cualquier platillo que consista en introducir alimentos a un líquido en una olla comunal que se mantenga caliente por una fuente de calor como alcohol sólido o una vela.

Distintos Tipos de Fondue

Además del de queso, podemos encontrar las siguientes variedades:

De chocolate: Pedazos de fruta o repostería son sumergidos en chocolate caliente, que puede ser blanco u oscuro.

De carne o mariscos: En lugar de queso, distintas piezas de carne y/o mariscos se sumergen en una olla con aceite o caldo caliente, también conocido como fondue bourguignonne.

En HAUS esta versión se sirve con caldo muy caliente, por lo que tomamos precauciones extra a la hora de servirlos.

Además de estos, se puede jugar con la combinación de quesos y lo que sumergimos en la Olla de Fondue.

En HAUS tenemos variedades de queso de cabra, brie, gouda, y además de pan, se acompaña con vegetales, carne, camarones.

Uno de los elementos fundamentales del Fondue es el vino, que se agrega a los demás ingredientes en la olla. En HAUS utilizamos licor de cerezas para realzar el sabor del fondue.

Qué significa Fondue

La palabra Fondue proviene del verbo francés Fondre, que en español significa “derretir�; su primera aparición en este idioma data de un libro de cocina de 1735, llamado Cuisinier Moderne (Cocinero Moderno), escrito por Vincent la Chapelle.

El Fondue, una ocasión perfecta para compartir experiencias De por sí el Fondue, al ser un platillo comunal, es una excusa perfecta para compartir con amigos y familiares, pero lo es más al tomar en cuenta algunas viejas tradiciones suizas que tienen el objetivo de potenciar la convivencia.

Por ejemplo, si un hombre pierde su pedazo de pan en la olla, debe comprar una ronda de tragos a toda la mesa; mientras que si una mujer es quien pierde el pan, debe darle un beso a sus vecinos de mesa.

De queso, mar y tierra o dulce, el Fondue es un pretexto perfecto para juntarnos con las personas especiales para nosotros y compartir la comida, el tiempo, las risas y la experiencia.


Comentarios:
Nombre
Comentarios.