Publicado en Septiembre 27 2018, 12:00 PM



¿QUÉ PASA CUANDO EL PAN SE QUEDA EN LA OLLA DE FONDUE?

El pan es un componente fundamental en la experiencia del fondue, tanto a la hora de comerlo como dentro de su experiencia social.

Más allá de la tradición de fundir queso con otros ingredientes para sumergir en él trozos de pan, hay distintas peculiaridades al momento de disfrutar este platillo.

Nos referimos principalmente a la tradición de cumplir con ciertas prendas o castigos en caso de que el pedazo de pan se quede atrapado en el queso al momento que el comensal lo sumerge.

Al ser el fondue un platillo que favorece la convivencia y el pasar tiempo juntos, la tradición dicta que estas prendas impulsen la camaradería y cercanía entre los comensales de la mesa.

La tradición también dictamina que los castigos varían en función del género del comensal que cometió el infortunio de dejar su trozo de pan en la olla.

Hombres: Una copa para todos los acompañantes

Si quien deja el pan en la olla es un hombre, la tradición indica que debe invitar un trago a todos sus acompañantes en la mesa, sean hombres o mujeres.

Esto, evidentemente, invita a la camaradería, a dejar atrás las inhibiciones y a relajarnos en la mesa, a darnos cuenta de que estamos compartiendo una experiencia comunal, que debe disfrutarse acompañados.

Ya sea una copa, una cerveza, una botella para todos los comensales en la mesa, o si preferimos un componente sin alcohol también está bien, el objetivo es propiciar algo para prolongar el buen rato que estamos pasando.

Mujeres: Un beso en la mejilla a los acompañantes

Si la persona que tiene la mala fortuna de dejar el pan en la olla es una mujer, la tradición dicta entonces que debe darle un beso en la mejilla a cada uno de sus acompañantes en la mesa.

Esta tradición podría ser el impulso necesario para dar un paso extra con alguien especial.

Evidentemente, estas prendas están sujetas a la interpretación y aceptación de quienes están en la mesa, y pueden ser cambiadas antes del inicio de la comida, siempre que así lo acepten todos los involucrados.

Te invitamos a Haus Fondue Bistro para vivir la verdadera tradición del auténtico fondue suizo y por qué no, implementar tus propias tradiciones a la hora de disfrutar este platillo europeo.

Te esperamos en cualquiera de nuestras tres sucursales en la Ciudad de México: Patio Santa Fe, Pabellón Altavista o Dakota 95.


Comentarios:
Nombre
Comentarios.